gfx-wrestling

dos en uno,tu foro de wrestling y diseño grafico
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Bill Goldberg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
king



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/01/2009

MensajeTema: Bill Goldberg   Miér Feb 25, 2009 4:55 pm



Carrera de Luchador Profesional
World Championship Wrestling (1996-2001)
William había conocido varios empleados de la World Championship Wrestling (WCW) promoción de lucha libre mientras vivía en Atlanta, Georgia, y decidió seguir una carrera en la lucha libre después de conocer a los empleados de la WCW Sting y Lex Luger en un gimnasio. Él fue rápidamente contratado por la WCW y enviado a la WCW Power Plant, una escuela de lucha profesional, poseída por la WCW y operada por luchadores anteriores tales como Dwayne Bruce.
Después de entrenar varios meses en la Power Plant, Goldberg debutó el 24 de junio de 1997, venciendo a Buddy Landell en una dark match bajo el nombre en el ring Bill Gold (él originalmente consideró luchar como "Mossad").
Hizo su primera aparición en la televisión de la WCW el 22 de septiembre de 1997 episodio de WCW Monday Nitro, venciendo a Hugh Morrus como Goldberg. Esta victoria marcó la primera de su "racha"; una serie de 173 victorias consecutivas que tuvieron lugar en la televisión de la WCW, pay-per-views y en house shows.
Con su cabeza pelona, y su barba estilo goatee, Goldberg fue varias veces comparado con Stone Cold Steve Austin, un luchador de la empresa rival World Wrestling Federation (WWF). Sin embargo, el presidente de la WCW Eric Bischoff mencionó que el personaje de Goldberg no fue basado en Austin, pero si en Ken Shamrock, otro empleado de la WWF y afamado luchador de artes marciales combinadas. Durante su "racha" Goldberg también fue conocido por su entrada al ring, cuando lo veíamos caminar desde su locker hasta la rampa de entrada, escoltado por un policía, saliendo del "túnel" con fuegos pirotécnicos explotando alrededor de él cuando el gritaba y procedía a caminar al ring, mientras los fans gritaban "Goldberg, Goldberg".
La sucesión de triunfos de Goldberg lo vimos avanzar rápidamente entre los preferidos de los fans, y gano el WCW United States Heavyweight Championship en 20 de abril de 1998, venciendo a Raven. Él abandonó el título después de ganar el World Heavyweight Championship de la WCW de Hollywood Hogan el 6 de julio de 1998. Su reinado, a lo largo de su "racha", duró hasta el 27 de diciembre de 1998, cuando el sufrió su primera derrota, perdiéndolo contra Kevin Nash en StarrCade 1998 después de que Scott Hall interfirió, electrocutándolo con una pistola paralizadora. Al mismo tiempo, la WWF empezó imitar a Goldberg con el personaje Gillberg, un luchador que se vestía similarmente a Goldberg y hacia sus mismos gestos de entrada.
Goldberg se convirtió por segunda vez en United States Heavyweight Champion el 24 de octubre de 1999 en Halloween Havoc por derrotar Sid Vicious porque el referee detuvo la lucha. Después esa tarde, el respondió un desafío por parte del WCW World Heavyweight Champion Sting, y venciéndolo solo unos minutos después de que sonara la campana. Sin embargo, en la siguiente noche de WCW Nitro, el comosionado J.J. Dillon dijo que la lucha no había sido autorizada por la WCW, y por lo tanto, la victoria de Goldberg fue anulada. Goldberg perdió su segundo título esa misma noche cuando Bret Hart lo venció por el United States Heavyweight Championship. Poco tiempo después, Goldberg unió fuerzas con Hart, uniéndose con el para vencer a Creative Control por los WCW World Tag Team Championship el 7 de diciembre de 1999. Una semana después, ellos perdieron los títulos contra The Outsiders.
En StarrCade 1999 el 19 de diciembre de 1999, Goldberg retó a Hart por el WCW World Heavyweight Championship. En el transcurso de la pelea, que fue ganada por Hart, Goldberg le dio una patada a la cabeza de Hart, causándole una contusión y rasgando un músculo de su cuello. Esta lesión, combinada con las otras lesiones que Hart ha sufrido a lo largo de su carrera y los golpes adicionales en su cabeza lo forzaron a dejar de luchar por las semanas siguientes.
A través del 2000, Goldberg hizo feudos con miembros de la nWo y el Millionaires Club. En octubre de 2000 él empezó una nueva racha, con Vince Russo amenazándolo con "despedirlo" si perdía. La racha termino cuando fue vencido después de 35 victorias consecutivas en 14 de enero de 2001 en WCW Sin donde Goldberg, haciendo pareja con su entrenador de Power Plant, Dwayne Bruce, perdió contra Totally Buff en una lucha en parejas, cuando un fan lo atacó con un ventilador, dándole la oportunidad a Totally Buff para hacerle el pinfall. El ángulo fue pensado para permitir a Goldberg tener cirugía del hombro, pero WCW fue vendido al WWF en marzo de 2001, con Goldberg todavía recuperándose. La WWF no compró el contrato de Goldberg con Time Warner (la casa matriz de WCW) como había hecho con varios empleados de la WCW, y por eso no estuvo involucrado en la "Invasión". Goldberg esperó a que su contrato con Time Warner expirara para poder firmar con otra compañía.
Goldberg sufrió una lesión en el brazo en una carrera de autos en abril de 2002, pero en agosto de 2002, el regresó al ring en Japón. Él entró a la All Japan Pro Wrestling, venciendo a Satoshi Kojima el 30 de agosto de 2002. Él derroto a Rick Steiner en Yokohama en una lucha por el W-1, he hizo equipo con Keiji Mutoh para vencer a Kronik en Tokio. Su éxito en Japón condujo a la World Wrestling Federation - ahora llamada World Wrestling Entertainment - empezando negociaciones por un contrato.
En el curso de su carrera en la WCW, Goldberg solo sufrió 6 derrotas oficialmente, tres de ellas contra Bret Hart.

World Wrestling Entertainment (2003-2004)
Goldberg fue contratado por un año por la World Wrestling Entertainment (WWE) en marzo de 2003. Debutó en la WWE el 31 de marzo de 2003 en un episodio de RAW, la noche posterior a WrestleMania XIX, e inmediatamente comenzó un feudo con The Rock por aplicarle una lanza. Su feudo con The Rock terminó en una lucha en Backlash 2003, la cual fue ganada por Goldberg. En su primera lucha en RAW, lo vimos derrotar a Three Minute Warning en una lucha de desventaja (Handicap match).
Goldberg no fue derrotado por el medio año siguiente, haciendo un feudo con Christian y Chris Jericho. Su primer desafío por el World Heavyweight Championship fue el 24 de agosto de 2003 en SummerSlam 2003 en la segunda Cámara de Eliminación(Elimination Chamber), pero fue vencido por el campeón, Triple H, ese fue el fin de su racha. El 21 de septiembre de 2003 él venció a Triple H por el Campeonato Mundial Pesado en Unforgiven 2003. Exitosamente retuvo su campeonato en una lucha contra Triple H en 2003 Survivor Series el 16 de noviembre de 2003, pero perdió el título ante el mismo hombre que le ganó el título, Triple H, en Armageddon 2003 el 14 de diciembre de 2003 cuando Triple H lo planchó en una lucha de triple amenaza, que incluía también a Kane.
Goldberg participó en el 2004 Royal Rumble en un intento de ganar otra vez el título Mundial Pesado, pero fue atacado por Brock Lesnar con su llave, el F-5, permitiéndole a Kurt Angle eliminarlo. Goldberg logró su venganza cuando en No Way Out 2004 el mes siguiente, le costó a Lesnar su Campeonato de la WWE por interferir en la lucha entre él y el retador al título, Eddie Guerrero. Esto los llevó a una lucha entre ambos en WrestleMania XX. Goldberg no se vio en la televisión de WWE durante varias semanas antes del evento, cuando él ya había trabajado el número máximo de fechas (a excepción de una, su apariencia de WrestleMania) estipulado por su contrato y habría tenido que haber sido pagado un sueldo suplementario por hacer las apariencias extras. ¡Esto puede haber herido la figura al match de WrestleMania, con el último episodio de SmackDown! antes de WrestleMania, que ofrece una confrontación entre Lesnar y Stone Cold Steve Austin, el árbitro invitado de la lucha, entre Lesnar y Goldberg.
En WrestleMania XX, Goldberg derrotó a Lesnar (ambos hombres reciben una Stone Cold Stunner de Austin después de la lucha). Lesnar y Goldberg habían sido invictos por períodos largos de tiempo. Sin embargo, como Lesnar y Goldberg ya no tenían intenciones de renovar sus contratos con las WWE, el público los abucheo al final de la lucha, como puede constatarse en los audios posteriores a su lucha, por parte de la fanaticada.

Depues de la WWE
, Goldberg se ha centrado principalmente en su carrera como actor. Él ha comentado su año en la WWE de forma muy crítica, argumentando que su carácter fue pobremente utilizado. En febrero de 2006, varias medios de comunicación informaron que Goldberg estuvo en negociaciones con la promoción de lucha libre profesional (la Total Nonstop Action); posiblemente en respuesta a estos rumores, el luchador semi-retirado Guerrero hizo un comentario en su website que él estaría interesado en luchar con Goldberg en TNA si TNA se acercaba con tal oferta. En una serie de entrevistas hechas en junio de 2006, Goldberg declaró que él estaba ligeramente interesado en trabajar para TNA, particularmente desde que su amigo Sting se había unido por entonces a la promoción, pero tenía varias reservas.

Carrera artística
Goldberg fue el primer invitado en la "Clínica del Dolor"", un programa de radio sobre lucha libre profesional, en Rochester, Nueva York, que comenzó el 14 de noviembre de 1998. Hizo varias apariciones más en el programa, con su última aparición llevada a cabo el 19 de noviembre de 2005.
Goldberg comenzó a actuar mientras trabajaba para WCW en 1999. Hizo su aparición en "Soldado universal: El retorno" participando en la realización del video musical de Megadeth "Les aplasta", que fue incluido en la banda sonora. Él continuó utilizando esta canción en su entrada en combate en la lucha profesional. En 2003, Goldberg apareció en Punk'd, con Ashton Kutcher instruyendo a un especialista para atropellar una réplica de la moto de Goldberg con un camión mientras él miraba. Sin embargo, la broma salió mal cuando el especialista perdió la moto.

En junio de 2005, Goldberg empezó grabar un programa de televisión en The History Channel llamado Automaniac. Él describe la serie como "un show de 30 minutos con 16 episodios, hablando acerca de la historia de los automoviles y motocicletas, y lo que es su histórica resprospectiva." La serie fue cancelada en Agosto 2005 después de 11 episodios.[1]
Filmografía
"La historia de Jesse Ventura"(1999) como "Luger"
"Soldado universal: El retorno" (1999) como "Romeo"
"Listos para luchar" (2000) como sí mismo
"Looney Tunes: de nuevo en acción"(2003) como "Mr. Smith"
"El clan de los Rompehuesos" o "Golpe bajo" en sudamerica (The Longest Yard)"(2005 ) como "Batalla"
"Santa mata" (2005) como "Santa Claus"
"El niño y yo" (2005) como sí mismo
"Medio muerto 2" (2007)
Apariciones en la television
"El barco del amor: la siuiente ola" (1998) episodio "Capitanes valerosos" como "Lou "el paria" Maguire"
"Solo para hombres" (2000) episodio "Especial de vacaciones II"
"Si, cariño" (2002) episodio "Caminar como un hombre" como "Tipo grande"
"Padre de familia" (2002) episodio "Sugerencias del publico" como "Pasajero del bus hambriento" (voz)
Arliss (2002) in episode "In with the New"
Kim Possible (2002) in episode "Pain King vs. Cleopatra" as "Pain King"
Modern Marvels (2004) in episode "Private Collections" as himself
Punk'd (2003)
Desperate Housewives (2005) in episode "My Heart Belongs to Daddy" as "Inmate #2"
Automaniac (2005) as himself (host)
The Contender (2005) in episode "Who's Playing The Game?" as himself (uncredited)
Pros vs. Joes (2006) as himself
Bullrun (2004,2005,2006,2007,2008) hosted

Carrera en las Artes Marciales Mixtas (MMA)
El 22 de julio del 2006 Goldberg apareció como comentarista de color en la promoción de artes marciales mixtas "World Fighting Alliance" (WFA), en su función transmitida en Pago por Evento "King of the Streets", llevado a cabo en Los Angeles, California.
Cuando se le preguntó si estaba interesado en volverse peleador de MMA, Goldberd declaró: "Me encantaría, especialmente su tuviera 21 años, o inclusive 29, pero esos chicos están muy lejos de mí en cuanto a experiencia. Nunca digo nunca, pero no me veo deteniendo mis películas, mis shows, mis funciones como comentarista o mi labor como padre para hacer eso".

En la Lucha LibreMovimientos Especiales y Favoritos
Jackhammer
Spear
Double underhook suplex
Pumphandle fallaway slam
Gorilla press drop
Superkick
Roll-through into single kneebar submission
Inverted swinging neckbreaker
Gorilla press into The High-Spinebuster and The Modified-Spear (Sosteniendolo con las 2 manos y seguido de dejarlo caer en su hombro y después el Rompe-Espina elevado y aplicando La Lanza- Modificada )
Military Press
Belly to Belly Suplex
Gorilla Press Fallen Slam
Campeonatos y Logros
Pro Wrestling Illustrated
PWI ranqueado #75 of the 500 best singles wrestlers of the PWI Years in 2003
PWI ranqueado #2 in the 1998 PWI 500
PWI Most Inspirational Wrestler of the Year (1998)
PWI Rookie of the Year (1998)
World Championship Wrestling
WCW United States Heavyweight Championship (2 veces)
WCW World Heavyweight Championship (1 vez)
WCW World Tag Team Championship (1 vez) - con Bret Hart
WCW Triple Crown Champion
World Wrestling Entertainment
WWE World Heavyweight Championship (1 vez)
Wrestling Observer Newsletter
1998 Rookie of the Year
Vida Personal
La madre de Goldberg, Ethel, es una violinista clásica, mientras que su padre, Jed, es graduado de la universidad de Harvard, él es un obstetra y ginecólogo (ellos están divorciados). Además de tocar el violin, Ethel cría flores, and once succeeded in creating an award-winning hybrid orchid which she named after Goldberg. His brother, Michael, owns a cargo plane leasing company with close ties to former President of the United States Bill Clinton and the Democratic Party. His sister Barbara is an accomplished equestrienne. Su hermano Steven posee varios restaurantes and the Belly Up Tavern music venues in San Diego, California and Aspen, Colorado. Su sobrina Katie también trabaja en la industria de la música. También tiene una prima, Brenda, que es actualmente profesora de la escuela media.
Goldberg es judío.
En 10 de abril, de 2005, Goldberg se casó con Wanda Ferraton, una stunt double a quien conoció durante el rodaje de la película "The Longest Yard". Él y Ferraton tienen un hijo, Gage A.J. Goldberg, que nació el 10 de mayo, de 2006.
Goldberg es un abogado de los derechos animales y un conferencista de ASPCA, y ha advertido al Congreso de los Estados Unidos para hacer conciencia del mal provocado por las peleas de animales.
Goldberg es dueño y operador de "Extreme Power" Muay Thai un centro de entrenamiento en Oceanside, California.
Goldberg es dueño de 24 vintage cars.
Gifs
Entrada






Entrance 2







Microfono

Finales
Spear



JackHummer



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
.://ThE aNgLe SlAm.://~
mode
mode
avatar

Cantidad de envíos : 395
Edad : 21
Fecha de inscripción : 23/11/2008

MensajeTema: Re: Bill Goldberg   Miér Feb 25, 2009 7:52 pm

Necesitas 15 mensajes,aparte nos estamos mudando a otro foro.


PD:Soy David el que estaba en WM,WP etc...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
†AlEjAnDrO†
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 141
Edad : 107
Localización : En algun lugar de la Mancha
Empleo /Ocio : Ninguno
Humor : Bueno
Fecha de inscripción : 22/01/2009

MensajeTema: Re: Bill Goldberg   Miér Feb 25, 2009 8:57 pm

Una pregunta david(perdona por lo de cacho subnormal lo siento de corazon) ¿tu crees que es mi culpa lo de que cambiemos de foro?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gfx-wrestling.foroespana.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Bill Goldberg   

Volver arriba Ir abajo
 
Bill Goldberg
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BILL RICCIO 1993
» J. Alcaide comenta las declaraciones de Rosell
» ***Club de la película***
» 1967 Chevrolet Camaro Cherokee Convertible GM Styling Car, 396/375 HP, 4 Weber Downdraft
» Bill Belichick & Tom Brady Nº12

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
gfx-wrestling :: e fed :: Normas y Contratos-
Cambiar a: